29 diciembre 2010

Captura video con Camstudio

El tratamiento de video es una de las revoluciones que nos ha traído la web 2.0, con ello experimentamos una alternativa mas próxima a la muestra de información en las páginas web, y se ha convertido en uno de los medios de divulgación mas concurridos por los internautas, también muy utilizados por los autores de productos y servicios.  Otras personas sin embargo utilizan el video para mostrar intereses y gustos, como complemento de exposiciones, tutoriales y explicaciones de otros temas, y en este ultimo aspecto es de suma importancia la utilización de captura de pantalla en video que además prestan servicio de edición y captura del sonido, sin ir tan lejos a la intención de este post que desea mostrarles una herramienta de gran utilidad para administradores web y bloguer's.

Camstudio

Es un programa gratuito que permite grabar lo que realices en pantalla, de alli que se denomine como captura de pantalla.  Además captura sonido y convierte el video en formato AVI.

Su utilización mas frecuente se centra en la captura de video y sonido para tutoriales en donde el autor enseña como desarrollar una labor.

El Camstudio es gratuito y puede descargarse de su sitio web oficial:

http://camstudio.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario