22 febrero 2011

Pajarito de Twitter volando por el blog

Un atractivo pajarito azul que te acompaña por donde vayas en mi blog se puede considerar adorno y a la vez una herramienta de promoción del contenido y la cuenta de Twitter.


Guía para poner el pajarito azul de Twitter que revolotea en el blog

El sitio web que proporciona la creación de esta interesante aplicación es:

Los pasos para agregar este aplicativo exige utilizar imágenes y algunos otros scripts, lo que corresponde poseer  un servidor que permita colgar estos documentos y permanentemente disponer de ellos de forma publica online.

Si no posees un servidor puedes utilizar enteramente el código como se encuentra a continuación, pero te recomiendo utilizar uno propio, puedes utilizar sistemas para compartir ficheros online.
  1. Ingresar a blogger/diseño/edición HTML.  Marcar la casilla "Expandir plantillas de artilugios".
  2. Clic dentro de la caja que contiene el código, luego Ctrl+F para buscar y buscar <data:post.body/> y antes de  esto pegar el siguiente código:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'><script src='http://www.dinamicolor.com/TT/tripleflap.js' type='text/javascript'/> <script type='text/javascript'> var birdSprite=&quot;http://www.dinamicolor.com/TT/birdsprite.png&quot;; var targetElems=new Array(&quot;img&quot;,&quot;hr&quot;,&quot;table&quot;,&quot;td&quot;,&quot;div&quot;,&quot;input&quot;,&quot;textarea&quot;,&quot;button&quot;,&quot;select&quot;,&quot;ul&quot;,&quot;ol&quot;,&quot;li&quot;,&quot;h1&quot;,&quot;h2&quot;,&quot;h3&quot;,&quot;h4&quot;,&quot;p&quot;,&quot;code&quot;,&quot;object&quot;,&quot;a&quot;,&quot;b&quot;,&quot;strong&quot;,&quot;span&quot;); var twitterAccount = &quot;alfonso_silva&quot;; var tweetThisText = &quot;Leyendo: <data:post.url/>&quot;; tripleflapInit(); </script> </b:if>

Finalmente reemplazas el nombre de cuenta Twitter alfonso_silva por la tuya.

Si vas a utilizar tus propios links para los ficheros entonces deberás reemplazar las secciones en rojo.  Los archivos tripleflap.js y birdsprite.png los puedes descargar del sitio web oficial del creador http://floern.com/software/tripleflap

3 comentarios:

  1. Hola ya lo probe, tengo blogspot, el pajarito solo sale en las entradas mas no en la pagina principal (o eso es lo que me pasa)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es mauricio a mi me sucede igual, solo esta en las entradas, pero aun asi esta bueno =) Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. REgistrensen en neobux i ganen dinero :3


    http://www.neobux.com/?rh=6C7563686F676C


    http://www.neobux.com/?rh=6C7563686F676C


    http://www.neobux.com/?rh=6C7563686F676C

    ResponderEliminar