15 mayo 2010

Crear entradas al blog

Como no es claro aun para algunas personas que están empezando con su propio blog, escribo esta entrada que le proporciona paso a paso como crear entradas en Blog de Blogger blogspot.com.


Que es una entrada al Blog?

Una entrada al blog es la redacción de un contenido nuevo para el blog, que, comúnmente debe estar relacionado a la temática del mimo.  La entrada se identifica con un titulo, el cual conformará parte de la URL, pero cabe aclarar que un blog esta basado en la sincronía de las entradas para lo cual son mejor-mente identificadas con la fecha de su creación para guardar el orden y mantener la naturaleza de su invención,  lo cual ya debe entender radica de las bitácoras.  

Partes de una entrada al Blog:

1. Titulo:  Es el nombre que utilizará Blogger para crear la URL de la entrada.  es aconsejable no dejar un nombre tan largo, recomiendo unas 4 o 5 palabras que no superen 25 caracteres.

2.  Documento:  En esta sección se redacta el contenido de la entrada, se puede dar formato como tipo de letra, tamaño, colores, alineación y negrilla, entre otros.  Adicionalmente posee unas pestañas en la parte superior que son Vista previa, Edición HTML y Redactar.

En Redactar simplemente es la opción que nos permite escribir naturalmente como si se tratara en un documento de un procesador de texto como por ej: Word.  No se requiere de conocer programación HTML.

En Edición HTML es una opción para personas que dominen el lenguaje HTML, sirve para hacer modificaciones en el contenido que no se pueden realizar en Redactar.

La Vista Previa se utiliza para dar un vistazo al documento en la apariencia real (como se va a ver publicada).



3.  Opciones de entrada: Las opciones de entrada se encuentran al final del contenido del documento, si despliega esta opción podrá versen algunas opciones de configuración a la entrada previamente a su publicación.

4.  Etiquetas:  las etiquetas son muy importantes.  Ademas de la temática del blog cada entrada puede estar categorizada, para ello se utilizan las etiquetas y se pueden agregar varias a una misma entrada.

2 comentarios:

  1. ¿Se puede editar un blog de forma colaborativa? Es decir, otorgar permisos a otra persona además de mí para que también pueda crear entradas.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Si se puede, ingresa a blogger y dale a la pestaña "Configuración", luego elige "Permisos".

    Lo demás es fácil. Saludos

    ResponderEliminar