31 mayo 2010

Que es google buzz

...MUCHO MAS QUE MENSAJES DE ESTADO...

En lo personal, Google Buzz es un híbrido entre red social y mensajería instantánea pero con bastantes limitaciones frente a Twitter y Facebook.  Características que lo identifican entre algunas son:


  1. Solo puede activarse desde cuentas Gmail, pero con la posibilidad futura de expandir a cuentas de correo de diferentes proveedores.
  2. Esta incluido en la bandeja, o dentro del sistema de Gmail.  (su logo-símbolo lo identifica fácilmente).
  3. De cierto modo la bandeja de Gmail es el recipiente de Buzz también...
  4. Solo funciona con cuentas Gmail.
  5. Exposición de fotografías desde servidores de fotografías como Picasa y Flickr u otro.
Funcionalidades:

Básicamente una mensajería instantánea que adquiere propiedades publicas o privadas, puede estar acompañado de imágenes, enlaces y video; y en similitud a Twitter que se pueden hacer Retwitt's (enviar Twett hechos, a otros), en Buzz se denomina compartir con la opción privada o pública.

Aplicación para conectar con otros sitios como Twitter, Blogger, Picassa que permite actualizar las acciones realizadas en ellos automáticamente en la bandeja Buzz, lo cual lo convierte en una útil herramienta para promocionar.

Utilidades:

Técnicamente las mismas que las de una red social convencional, pero desde luego  cada quien busca sus ventajas frente a sus necesidades y conveniencias; al igual que Twitter, FaceBook y demás redes sociales, de microblogin y/o mensajería instantánea ocasiona una herramienta favorable para la promoción y reconocimiento.

Sitio web Oficial:  http://www.google.com/buzz


Botones de Google Buzz en:  http://www.google.com/buzz/api/admin/site

¡Puedes seguirme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario