02 junio 2010

Trabajar freelance desde la web

Freelance o Freelancer es una persona que ejerce un trabajo autónoma-mente en nombre de si mismo y no de otra entidad, promueve y oferta sus servicios directamente con el interesado.

Esta modalidad de trabajo se ajusta perfectamente a personas que dominan un oficio que puede retribuirle compensaciones, ademas de que no requiere de obligaciones horarias lo cual es una de sus virtudes puesto que permite desarrollar otras actividades paralelamente.

Todas las profesiones que denotan prestación de servicios, entre la mayoría intangibles, son en su mayor parte del tipo que se promueven desde sitios web en Internet.  Entre algunas de las profesiones que se pueden ofrecer servicios como Freelance se encuentran en las siguientes profesiones:

Abogados
Diseñadores Gráficos
Dibujantes
Ingenieros
Webmaster - Diseñadores web
Arquitectos
Comunicadores: Periodistas, locutores
Traductores de idiomas
Matemáticos, Fisicos
...

...estos son solo unos pocos ejemplos, pero en realidad existen muchas profesiones y oficios de los que se puede explotar como trabajador Freelance.

¿Como puedo promoverme como Freelance?

Son muchos los sitios web que existen para promoverse como trabajador Freelance.  A continuación dejo los links de algunos sitios web de Freelance que conozco en español...el último es en ingles.

http://www.co.trabajofreelance.com/


http://www.freelance.com/


http://www.e-tratos.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada