30 junio 2010

Averigua quien te ha eliminado en el MSN: es Phishing

Cuidado con los analizadores de MSN.

Se viene acrecentando una ola de correos que pretende ofrecer el servicio gratuito para saber quienes son las personas que te han eliminado de la lista MSN y recuperar contactos perdidos.  Es un peligro total si accedes a estos sitios web, luego que te piden el usuario y contraseña para proceder con el resultado de sus "servicios ofertados", pero en realidad lo que haces es regalarles los datos de logueo de tu cuenta MSN.


Con esta técnica de robo de datos de identificación de MSN pueden acceder a tu cuenta personal y robar información valiosa de tus cuentas bancarias, y el verdadero resultado de esta acción es que te hagan Phishing.

El Phishing es una modalidad defraude que consiste en robar identidad o suplantación de identidad.  Técnicamente se hacen pasar por la victima, con los datos que previamente han robado, ante entidades financieras principalmente;  aunque también existe el Phishing en cuentas de moda como Facebook, o la suplantación de sitios web de entidades financieras (bancos).

Prevención:

Si en tu bandeja de entrada llega un mensaje promoviendo el uso de herramientas que le permita identificar las personas que lo han borrado de la lista MSN y/o recuperar los contactos perdidos, entre los principales eventos del caso; no se detenga a pensar que hacer, pues es muy sencillo:  Ninguna de las empresas que ofrecen servicios de mensajería instantánea y correo electrónico de carácter público como lo es MSN ofrece este servicio.  Algo así me llego a mi en la bandeja de mi correo (ver imagen de arriba), pero puede variar puesto que son muchos los sitios que lo están realizando; y este es la advertencia que arroja cuando das clic en el link para ingresar a sitio web:


Pregunta:  ¿Que hacer si me llega un correo electrónico (email) ofreciendo un analizador de MSN?

Respuesta:  Eliminarlo.

Nota:  Probablemente el origen del correo provenga de uno de tus contactos, eso se debe a que ha caído en la trampa : dio su nombre de usuario y su clave...¡Grave error!...

...Y si caíste en la trampa...mejor cambia tu contraseña ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario