23 diciembre 2010

8 programas gratis para el PC

He aquí mi Top 10 de las utilerías que no han de faltar en un PC, son gratuitas, fáciles de instalar y utilizar, no ocupan mucho espacio y algunas se actualizan online.  Limpia, protege y ordena la información de tu computador.  Si tu PC esta relentizado, o muestra errores o bloqueos constantes, seguro te servirán algunas de estas pequeñas herramientas.


10 Herramientas necesarias para el PC

1.  Winrar.  Es un compresor y descompresor de archivos.  Puede utilizarse útilmente para comprimir ficheros o conjunto de ficheros, ahorrando espacio en el Disco Duro y dando orden  a la información existente.

Sitio web oficial y de descarga:
http://www.winrar.es/


2.  Avast.  Es un antivirus y anti-spyware gratuito, se actualiza todos los días, es liviano para el PC y muy efectivo.

Sitio oficial:

http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download 



3.  Ccleaner.  Es una muy util herramienta que sirve para limpiar el PC de archivos temporales, cokies e historial de paginas visitadas, además puedes eliminar desde allí programas instalados que ya no utilices.

Sitio web oficical y de descarga:

http://www.piriform.com/ccleaner


4.  Ares.  Un programa que conecta a todos los usuarios online que poseen Ares en sus computadores y se comparte una carpeta con el contenido en ella.  Realmente Ares es una red de usuarios, usualmente es usada para descargar y compartir contenido de cualquier tipo (audio, video, imagen, documentos, software).

Descargalo en:  http://aresgalaxy.sourceforge.net/

5.  Jdownloader.  Un gestor de datos.  Se usa para hacer descargas continuas de ficheros siendo esta una de sus características destacables, entre las que también vale mencionar que provee de reconocimiento de capchas automático de los principales servidores de ficheros como lo son MegaUpload, Rapidshare, Fileserve entre algunos.

Sitio web oficial:

http://jdownloader.org/home/index

6.  Defraggler.  Para liberar espacio y ordenar la información de las unidades de almacenamiento del PC no hay como hacer una desfragmentacion en los dispositivos.  Esta pequeña herramienta ayuda a solucionar problemas de relentización.

Pagina web oficial y de descarga:

http://www.piriform.com/defraggler

7.  Recuva.  Recuperar informacion perdida o eliminada accidentalmente es la mision de esta aplicacion, al igual que Defragger, Ccleaner y Speccy son obra autora de Piriform.

Sitio web oficial y de descarga:

http://www.piriform.com/recuva


8.  Speccy.  Esta herramienta permite conocer tu equipo a fondo.  Todas las características del PC: memoria, procesador, tarjeta madre, video, monitor...y en fin, toda la composición del mismo, ¡ excelente si deseas conocer mas acerca de tu equipo y sus capacidades.

Sitio web oficial y de descarga:

http://www.piriform.com/speccy


No hay comentarios:

Publicar un comentario