11 diciembre 2010

Conversor de entidades HTML

Las Entidades HTML son fracciones de código especial que se utiliza para expresar caracteres especiales en las páginas web.  Por ejemplo el uso de las tildes y caracteres extraños como la Ñ (eñe), deben escribirse en el código con su respectiva entidad en HTML para que puedan ser mostradas correctamente en las paginas cuando sean visitadas.

Ademas pueden ser de gran utilidad a blogueros que quieran compartir una fracción de código en una entrada, de tal forma que el código HTML sea visualizado en la impresión de la entrada mas no sea ejecutado.

Un ejemplo de ello que puedes visualizar en este blog se halla en la entrada del siguiente link:
Allí se puede apreciar una fracción de código que solo ha de seleccionarse y pegarse en el blog para que pueda valerse de un botón de Facebook "Me Gusta", muy utilizado en blogs.  

Ahora bien!, para poder hacer que esta fracción de código aparezca como texto del contenido mas no se ejecute hay que "romper" el HTML, lo cual se hace convirtiendo los caracteres especiales < (menor que) y > (mayor que), de tal forma que el navegador no interpreta estos caracteres especiales como elementos de código sino como contenido textual.

Agiliza la conversion a caracteres especiales con una herramienta online.  Una puede ser la del siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario