14 julio 2015

Como configurar un dominio de Internet con Blogger

Si usted posee un dominio de Internet (ej: midominio.com) puede hacer uso de blogger para crear un blog gratuito del tipo nombredelblog.blogspot.com y redireccionarlo a este.

El proceso de utilizar un blog de blogger para visualizar un dominio se realiza a través de un re direccionamiento por medio de los CNames, que son nombres de servidores.

Por tanto un blog del tipo nombredelblog.blogspot.com puede ser escrito midominio.com, pero ser administrado desde la plataforma de administración de blogger para blogs.

En los siguientes pasos le indico como configurar los CNames desde el Cpanel del hosting para que quede funcionando:

Paso 1:
Ingresar a blogger: blogger.com, crear un blog y/o elegir el blog que se direccionará al dominio.
Seleccionar configuración / lo básico
Ingresar en  la casilla el nombre del dominio y dar clic en guardar
Seguido le proporcionarán los datos de CName para editar en el CPanel del hosting o el panel de administración del registrador del dominio.


Paso 2:
Crear los 2 CName con el dominio, como se muestra a continuación.



Paso 3:
Verificar que hallan quedado registrados.


Paso 4:
Volver al administrador de blogger a Configuracion / lo básico
Escribir el dominio en la casilla y click en Guardar


Paso 5:
Deberá mostrar el dominio, y el blog con redirección.



Paso 6:
Verificar que el dominio ya redirecciona a la plantilla del blogger. Es decir que al llamar el nombre del dominio midominio.com en la barra de navegación deberá abrir la plantilla del blog.




3 comentarios:

  1. Al tener mi dominio comprado busque en Hosting Colombia servicios que necesite cuando quise tener mi sitio web y el correo electronico.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar