26 julio 2009

Como obtener visitas web

Primero es mejor aclarar que trafico y promoción son diferentes, !o bueno¡, pueden ser muy diferentes de acuerdo a las circunstancias o las necesidades, por ello es de precisar que no siempre lo mejor es la cantidad, sino también la calidad de las visitas. 


Trafico WEB

Gira en función a datos numéricos. En temas de trafico siempre se señalan valores tales como procedencias de las visitas, fechas y otros datos más que determinan estadísticas de un sitio WEB, en definición son datos obtenidos de los medios, métodos, sistemas o las técnicas que se utilizaron para obtenerse, es decir resultados que forman parte importante en futuras mejoras que se deben implementar .

Promoción WEB

La promoción WEB encierra contenido esencial de las técnicas utilizadas para la fijación de contenido y orientación del mismo hacia los visitantes, esto se puede lograr con diferentes formas actuales y es indiferente a trafico WEB, o dicho de otra forma el Trafico WEB depende de la Promoción WEB.

¿Que vamos a promocionar?

Muy natural es buscar medios de promoción WEB, pero no lo es buscar el medio adecuado para realizarlo, para eso es mejor antes de decidir por un medio entender si es el que mas probabilidades resulte para adquirir el trafico con las expectativas planteadas.

Como primer paso clasificar el sitio WEB que se desea promocionar, si se trata de una pagina WEB propia con contenido personal o que encierra una temática, un link de referidos, una pagina de productos o servicios empresariales u otro.  Lo realmente importante es conocer a fondo las precauciones al tratar de promocionar puesto que no todo contenido es apto para todo canal de promoción.


Diferentes medios de promoción y publicación web

PTC:  Son paginas web que te ofrecen paquetes de publicidad de pago por clic.  Son muy eficientes si lo que deseas promocionar son link's de referidos como otras PTC, Forex, MLM, HYP, Sistemas de donaciones, programas de publicidad, redes sociales que pagan, sistemas de encuestas, entre otros.  También puedes participar en PTC haciendo clics para acumular crédito (dinero) y cobrar después, o intercambiarlo por visitas.


No es recomendable para sitios web que posean programas de publicidad sujetos a términos y condiciones que estén en contra de visitas pagadas, por ejemplo no es adecuado utilizarlo en paginas que posean Adsense.

Autohits:  Los autohits son páginas web que permiten promocionar sitios web a cambio de visitas por medio de rotación automática.  Es prácticamente una PTC pero en modo automático, en este sistema puedes comprar los paquetes o ganar créditos intercambiables por trafico, en algunos de estos sitios puedes canjear los créditos por dinero. 


Foros:  Los foros por temática son excepcionales para hacer publicidad a paginas web con contenido, paginas comerciales y cualquier oro tipo de pagina, pero hay que tener cuidado, siempre respetando la comunidad y tener en cuenta los Términos y Condiciones de Uso.


Google Adwords:  Es el programa de publicidad de Google, y uno de los mas utilizados y con mejores resultados conocido hasta la fecha.


Blogs:  Si es un sitio web el que posees, puedes hacerle un blog y crear artículos de noticias de eventos o practicas que desarrollas, has desarrollado o desarrollaras en la pagina, es un complemento que ayuda a socializar y crear adeptos.  Si tu sitio es un blog entonces busca otros blog con la temática del tuyo y participa comentando en las entradas, siempre dejando tu firma y enlace, y procurando aportar contenido con valor (sin hacer SPAM). 


Directorios:  Hay por montón!, pero pueden ser útiles para crear visitas.  Solo para sitios propios, no para link de referidos.


Yahoo Respuestas:  Hay que ser cauteloso con el uso de este sistema, pues se trata de un medio para ayudar a solucionar dudas respondiendo a preguntas y NO esta hecho como medio de publicidad, pero si tu respuesta es buena y una pagina de tu web ayuda a completar la respuesta es valido que pongas el link.  Recuerda:  ¡mucho cuidado!, la comunidad te puede denunciar por SPAM y podrías perder hasta la cuenta de e-mail.

News Letter.......................
Comunidades......................
Buscadores..........................
Redes sociales.....................
Trafico Viral........................
Enlaces de pago..................
intercambio de enlaces......
Clasificados..........................
Enlaces de texto.................
Canal YouTube...................


Te gusto esta nota?

1 comentario:

  1. Hola.

    Sistemas automáticos quiere decir que no tengo que estar pendiente de generar creditos y asignarlos para que se den las visitas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar