26 enero 2010

Mi cuenta en Twitter

Twitter funciona en base a un sistema de mensajería instantánea que se ha caracterizado por la simplicidad en su uso y la eficiencia en los resultados de emisión y recepción de mensajes esto le ha otorgado prestigio por consolidarse como un sistema de comunicación útil a la comunidad cibernauta y en general a la sociedad mundial.

Como funciona Twitter?

Fácil!!!.  Como primera medida debes crear una cuenta, piensa en un seudónimo con el cual te identificaras en la red Twitter, luego de logueado tienes la oportunidad de realizar en cualquier momento Tweets (mensajes), que en sentido son la respuesta a una pregunta singular y constante de Twitter, la pregunta es: ¿que pasa?..., la respuesta no puede tener una longitud mayor a 140 caracteres, ¿ahora vez su simplicidad?.

No hay que tomárselo tan en serio, a veces un Tweet no necesariamente debe de ser lo que estas explicita-mete realizando en ese preciso momento, por supuesto que no!, y a decir verdad son mas expontáneos y descomplicados en particular los Tweets que en común se hallan inverosímiles, por ejemplo no seria lógico y ademas de ello poco interesante que yo hiciera en este preciso momento un Tweet así : "estoy escribiendo una entrada a mi blog en este momento" , parecería tonto y no daría pie a que alguien retweetiara, en si el resultado para mi seria fortuito...

Aveces esto de escribir Tweets resulta un algo paradójico, pero divertido, inteligentemente provechoso y nada desgastante, al menos no te roba tanto tiempo como algunas redes sociales. ¿Entonces como describiría un Tweet con mejor resultado, o al menos mejor ambientado?..., podría ser algo así: "Pendientes todos...un nuevo tema abordara en pocos minutos...estoy terminándolo"

Seguidos y seguidores de Twitter

Así mismo como lo denote anteriormente Twitter es una red social y por lo tanto se necesita con quien socializar, puede socializar con seguidos o seguidores.  Los seguidos son los Twitter que tu sigues y los seguidores son los que te siguen a ti, lo interesante en Twitter es que no necesitas de la aprobación del usuario Twitter que quieres seguir...simplemente lo eliges y marcas como "Seguir" y punto.

Para quien es Twitter?

Twitter es utilizado actualmente no solo por personas comunes, también se crean Twitter para empresas, sitios web, noticieros, películas, bares, locales comerciales, candidatos, partidos políticos...y sigue la lista.

Para que me puede servir Twitter?

Ya esta dicho, un super sistema de mensajería instantáneo, reunir adeptos a ti, a una causa, a una web, a un lugar, a un acontecimiento, a un negocio,....a lo que sea!, un poco de imaginación y sácale el jugo a Twitter.

Y entonces?...te registras en Twitter? :  http://twitter.com/

...y si me quieres seguir: http://twitter.com/alfonso_silva

1 comentario:

  1. Prefiero Facebook esto de Twiter no se entiende nada,no se ni como se deja un mensage.

    ResponderEliminar