02 enero 2010

Google Wave. ¿red social?

Google Wave es una herramienta que integra los servicios de comunicación y utilización cotidiana en el medio virtual : mensajería instantánea, email, red social...sin contar con las diversas aplicaciones como Maps y Gadgets.  Posee un diseño que es liviano a la vista y su aplicación se centra en las diversas operaciones de comunicación que se pueden realizar entre la interacción de personas en tiempo real que conforman los Wave "onda".

Los Wave son grupos de interaccion que crea cada usuario, en ellos puede integrar a los participantes que considere de entre la lista de contactos.  El grupo puede compartir e intercambiar información en tiempo real.


Como abrir cuenta en Google Wave?

Basta con poseer una cuenta de correo en Gmail, de tal modo puedes acceder a la solicitud o invitación de una cuenta en Google Wave.

En principio cabe mencionar que esta aplicación se encuentra en version Preview, luego se espera que en marzo del presente año (2010) la versión se mute a Version Beta y en tal sentido la apertura de una cuenta seguirá manejándose con las dos modalidades actuales: por medio de una invitación enviada por un usuario de Google Wave o haciendo la solicitud desde la pagina.  Es preferible por invitación puesto que la activación de la cuenta es inmediata.

También puedes hacer una solicitud desde la siguiente página:

https://services.google.com/fb/forms/wavesignup/

lista de extensiones para los bots de google wave


http://sites.google.com/site/gwaveextensions/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario