16 febrero 2010

Como crear un blog



¿Que es un blog? : Un blog esta basado en la estructura de una bitácora, en él que se crean páginas de contenido llamadas entradas las cuales se caracterizan por indicar la fecha y autor del contenido, le permite a los visitantes hacer comentarios al respecto y hacerse adeptos seguidores al blog.  


La sencillez de creación y edición de un blog hacen a sus dueños una agradable forma de expresión en la Red, técnicamente no es necesario que sea conocedor de lenguajes de programación puesto que desde la creación del blog hasta la edición es orientada paso tras paso, luego en la configuración el panel de control es un diseño que se maneja a la perfección con solo mover el mouse.

Para quien es el blog? : Un blog es apto para todo tipo de entidad conocida, pero es usualmente utilizado para hacer contenido personal en el que se desea expresar temas orientados a una temática definida o conjunta, en especial los blogs han desempeñado un papel muy importante por la brevedad de sus artículos (entradas) y por ello se han convertido en una de las principales armas de publicidad o medio informativo de nuevas páginas  web de un sitio particular donde el tema es extenso. 

Blogger Es un producto de Google gratuito a la comunidad internauta, y es la plataforma utilizada para crear y editar un blog.

Para crear un blog de Blogger necesita tener una cuenta en Google o en su defecto en Gmail.

1.  Entrar a Blogger


2.  Ingresar cuenta Gmail y la contraseña respectiva.  Probablemente aparezca en la nueva pantalla, donde le solicitará que acceda a la cuenta Google para acceder a Blogger, simplemente ingresa nuevamente el nombre de cuenta de Gmail y la respectiva contraseña. 


3.  Ahora si te llevará a la primera entrada de registro de Blogger.  Elige el nombre que deseas aparezca en las firma de las entradas, y marca la casilla de Acepto las condiciones del servicio.  Como indica la siguiente ilustración:


4.  Luego de hacer clic en continuar lleva a la pantalla que ilustra la siguiente imagen donde solicita el titulo del blog y la dirección URL del mismo.  Primero, en la casilla Dirección del Blog, ingresa el nombre del blog para ver la disponibilidad, recuerda en esta casilla no pueden ir espacios o caracteres especiales.


5.  Finalmente eliges la plantilla que te guste, y continuas.  Siguiente ilustración.


6.  Y listo! el blog en Blogger se ha creado y ya se encuentra online.



No hay comentarios:

Publicar un comentario