01 febrero 2010

Que es page rank

¿Quien iba a pensar que una "rayita verde" podría valer tanto en su expresión numérica, y mas precisamente en el entorno popular de una pagina web?.

En el mundo de la optimización de motores de búsqueda el valor de PR ha desempeñado un papel importante en la trayectoria ascendente de las paginas web.  Técnicamente PR representa importancia.


En definición el Page Rank es un valor numérico expresado de 0 a 10 y representado por una barra progresiva que identifica la relevancia que poseen las paginas web que se han indexado al motor de búsqueda Google.  PR fue inventado por el cofundador de Google Larry Page en 1998. "información obtenida de google.dirson.com

El algoritmo de Page Rank

La base del crecimiento del Page Rank en las paginas se reduce a la actualización que mensualmente efectúa el algoritmo encargado de re-valorar. La formula del algoritmo no es revelada pero se sabe que se fundamenta en la cantidad de enlaces exteriores hacia la pagina web, es decir a mayor cantidad de enlaces hacia mi pagina web desde otras paginas web, incrementa el Page Rank.

La Google Barra


El indicador de Page Rank es una pequeña barra que se localiza en la Google Barra, que se puede instalar en tu navegador Internet Explorer y Firefox, por ahora no existe esta aplicación para utilizarse en Chrome, Opera, Netscape u otro.

Para descargar la Barra de Google ingresa por :  Google Barra

1 comentario: