03 octubre 2010

Crear una pagina en Facebook

Crear páginas dentro en la red social Facebook es eficiente si tienes un web, un negocio, un producto, un servicio o algún talento que mostrar a la comunidad.

hoy en día, con la aparición del Social Media ya no hay escusa para estar en paralelo con la evolución del mercado y brincar de las practicas habituales en el mundo físico al web, y mas tratándose de ofertar y promocionar lo que sea.

Mas sin embargo aun las personas no entienden el concepto de los beneficios que trae el poseer una cuenta en una red social, no ven en esta una herramienta de productividad sino un web de distracción, y desaprovechan los recursos que proporcionan.

Específicamente!, ¿Que puedo hacer con una página en Facebook?

Si estás entre los 500 millones de cuentas activas que posee Facebook actualmente, entonces puedes acceder a muchos de los recursos gratuitos como el crear una Página.

Antes de, entiende que una cuenta en Facebook es diferente a una Pagina en Facebook, teniendo en cuenta que para hacer una Pagina requieres de una cuenta personal. 

Negocio local:  Tienes un negocio local?...como un restaurante...por ejemplo?.  Bueno! pues puedes crear una pagina en Facebook a tu restaurante y empezar a hacer adeptos a él virtualmente, y  cada vez que alguien  se una podrá ser un cliente y potencial.

Marca, Producto u organización:  Aquí aplica si quieres ofrecer un producto en concreto, por ejemplo si vendes artesanías.  Tambien aplica para hacer adeptos a organizaciones.  Pero es la opción ideal para hacer una pagina a tu blog o web.  

Artista, grupo de música o personaje público:  políticos, músicos, actores, escritores y más están entre la lista. 

Como crear una Página en Facebook

1.  Ingresar a la cuenta personal.
3.  Elegir el nombre de la Página (desde luego utiliza el nombre de la entidad que representará, por ejemplo si es un blog, elige el nombre del blog.
4.  Elige entre las opciones de página donde la categoría aplica a la tuya.
5.  Acepta que eres el representante legal y listo.

Como poner el Badget de insignias de la Página en tu sitio web

Las insignias son Badget's que se pueden utilizar en sitios web para mostrar información relevante a la Página y a la cuenta de Facebook.  Para agregar una insignia al blog o web, debes de ingresar a la cuenta de Facebook, y luego ir al siguiente link:


La insignia, "Me gusta" es la mas apropiada para conseguir adeptos a la página, con el solo hecho que una persona de en el botón "me gusta" se hace un seguidor de la Página.

1.  seleccionar la opción 'Insignias, "me gusta"'
2.  Buscar la página.
3.  Copia el código generado en tu pagina web.

Como poner el plugin de "Like button" en la pagina web

...ó puedes hacer otros por medio del plugin "Like button" así:

1.  Ingresa a http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like
2.  En la primera casilla "Facebook Page URL" ingresa el link de tu página.  Si no sabes cual es la URL completa de tu pagina en Facebook, debes de abrirla y verlo en la barra de navegación; por ejemplo el de Tecnotierra es http://www.facebook.com/pages/Tecnotierra/138373779507717
3.  Elige las opciones de visibilidad y al final genera el código con el boton "Get Code".
4.  Selecciona, y copia y pega el código en tu pagina web donde deseas que aparezca el badge, que mostrara las fotos de perfil de las personas que les guste la página.

Te gustó esta nota?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada