28 diciembre 2010

Linksharing - contenido hecho por los usuarios

Los sitios web linksharing son páginas de contenido hecho por los usuarios, en este aspecto los usuarios postean los contenidos como si se tratase de un blog y puede ser visible publicamente o hacerlo de forma privada de modo que solo usuarios autentificados puedan ver el contenido.


Este tipo de sitios además, entre sus características particulares permite acumular puntos por los votos que reciba de otros usuarios registrados, y asi obtener status de importancia dentro de la comunidad que en final le será conveniente para adquirir mas visitas a sus demás post.

Los sitios de linksharing son considerados en su interpretación de la lengua hispana como contenido que se comparte, y constantemente ha sido objeto de polémicas discusiones al considerarse que este tipo de sitio web promueve la violación de derechos de autor, o que sirve como medio para promover enlaces que manifiestan o conllevan a descargas de contenidos protegidos por CopyRight sin la autorización del autor.

En consecuencia a las diferentes quejas y manifestaciones por autores en la violación de derechos de sus autorias se han venido proyectando leyes que regulen el uso y mas precisamente las descargas de contenido en forma masiva, ejemplo de ello se vive actualmente en España.

Ahora bien una de las cualidades que provee los web linksharing es de que por medio de ellos podemos promover nuestros propios web, o si no posees web publicar tus intereses y gustos.  A continuación una lista de algunos entre los que se encuentran los mas populares sitios web de linksharing:

1 comentario: