28 enero 2010

Editar paginas en blogger

Este artículo va para los usuarios de Blogger, o sea los que tienen o administran blog de Blogger.

La función de Blogger "editar paginas" consiste en la creación de hasta 10 paginas en las que podrás editar contenido y enlazar
por medio de vinculos con apariencia del menú en un sitio web, como por ejemplo editar un "Acerca de".  Esta función esta disponible solo si accedes desde "Blogger en Borrador."

Editar páginas de tu blogspot en 5 pasos

1. Acceder a la cuenta desde  Blogger en Borrador.

2. Clic en página nueva.  Dale un titulo, como por ejemplo "Acerca de Mi", redacta el contenido en el cual puedes incluir imagen, video, dar formato a texto y otras cosas mas.  Finalmente publica la página y así quedara creada.


3. Muestra la pagina recientemente creada, puedes editarla, si no te gusto eliminarla o pre visualizar.


4. Ingresar por "Diseño" y luego "Añadir un Gadget", seleccionar "Páginas".


5. Siguiente paso configurar el gadget y posicionarlo en el "Diseño".


10 comentarios:

  1. ¿puedes ayudarme..? como se habilitan comentarios en estas paginas de blog? o no se pueden..??

    ResponderEliminar
  2. Hola Liliana...

    acabo de dejar un comentario en uno de tus Blog's.

    En realidad si se pueden dejar comentarios, lo que sucede es que el diseño del blog que elegiste no muestra la caja particular de un blog sino el enlace....que puedes ver al final del post.

    Para habilitar o inhabilitar comentarios puedes hacerlo en cualquier momento editando la entrada:

    Ingresas por "Editar Entradas", y le das "Editar" a la entrada que desees inhabilitar o habilitar...la opción aparece al final en "opciones de entrada"...

    espero haberte ayudado...saludos

    ResponderEliminar
  3. TENGO UNA PREGUNTAA: dentro de las paginas que e ceado puedo hacer varias entradas, o solo es un mismo texto ..

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No se pueden crear entradas dentro de páginas, en si una página es una URL no definida con fecha como lo son las entradas. Las páginas se crearon en Blogger para hacer un menú lo que facilita ordenar la información.

    ResponderEliminar
  5. Me has dado la respuesta creo!! eso iba a preguntar. Si es que se podía editar entradas en las nuevas PÁGINAS (HASTA 10), o bien estas son sólo estáticas (como por Ej. About, Acerca de mi, Products, etc) Creía que podía editarse también en estas páginas nuevas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Voroshilov,

    Bueno!, en realidad editar las páginas si se puede. Fíjate en la imagen del punto 3 que se puede ver el link "editar", pero para hacer una idea mas clara del sentido de las páginas puedes ver lo que es el menú horizontal en la parte superior de este blog, yo he utilizado las paginas para ordenar todas las entradas de acuerdo a un titulo que le he dado a cada página, pero como tu lo dices puede usarse para un "Acerca de mi"..., un formulario de contacto...en fin!, lo que se te ocurra.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ola una pregunta yo quisiera saber de que manera puedo ordenar mis entradas asi como esto mira. Lo vi en otro blogger
    Red Hot Chili Peppers
    - Biografia
    - Calendario 2009
    - Curiosidades
    - Gifs
    - Parecidos RHCP y Famosos
    - Parodia
    - Personas/Marcas en temas
    - Premios
    - Propaganda
    - Tributo
    - Wallpapers
    - ¿Como se conocieron?
    Cuando le daba click a parodia por decirlo me llevaba a una entrada que publicaron en ese mismo blogger es un gadget tengo entendido pero quisiera saber cual. podrias ayudarme please?

    ResponderEliminar
  8. Hola Muuackk,

    En bloger, es precisamente de lo que trata este articulo en el cual puedes crear una especie de menú en el que tipificas de acuerdo al contenido...es algo similar a lo que yo he hecho en este blog si ves en la parte superior, esta puesto de forma horizontal pero puede ubicarse también verticalmente...y se pueden crear hasta 10,

    espero haber sido de ayuda, si queda alguna duda coméntame y atenderé lo mas pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  9. hola

    mi pregunta es la siguiente: pude colocar las páginas en lo alto del blog, pero no se como hacer para que cada entrada quede "archivada" en su correspondiente página. ya probé poniendo el nombre de la página en las etiquetas y nada. Como tengo que hacer para que cada entrada vaya a su lugar?
    te agradezco mucho.
    mi blog es
    ypensarquemehabiandicho.blogspot.com

    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, por lo que he leído acá y en otros lados, en las páginas no es posible hacer nuevas entradas, personalmente he dado vuelta mi Blog, y no encuentro la opción ya que si hago una nueva entrada, siempre me queda en la pestaña equivocada. Pero mi pregunta es la siguiente, cómo lo hicieron en éste Blog?
    http://practicaprofesionaldamarizprieto.blogspot.com/search/label/Documentos%20Pr%C3%A1ctica%20Profesional

    Ojalá me pudieras ayudar con ésto.
    Desde ya, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar