27 junio 2010

Entradas del blog en Facebook con RSS Graffiti

RSS Graffiti es una aplicación hecha a medida para Facebook luego que es un canal de noticias propicio para llevar automáticamente las notas tu muro o perfil, a una pagina de Fans o Grupo de Facebook.

Veamos ahora como hacemos para habilitar el servicio de RSS Graffiti:

(1).  Se requiere de una cuanta en Facebook, supongo que ya tienes una.   En tal sentido logueate en tu cuenta Faceboook.

(2).  Ingresa al siguiente enlace (puedes hacer clic sobre él o seleccionar, copiar y luego pegar en el navegador).  http://es-es.facebook.com/RSS.Graffiti

    (3).  Clic en el boton "Ir a aplicación".  Se necesita autorización para acceder a su perfil de Facebook para proseguir con los siguientes pasos.  Clic en el boton azul "Click here to authorize and continue",


    (4).   Autoriza ahora a RSS Graffiti para que actualice automáticamente los Feed.  Por defecto aparece solicitud de autorización para actualizar la información en tu Perfil, es decir para que los Feeds se actualicen en tu Perfil para lo cual deberás clicar en "Click here to grant this permission".

    Pero por ejemplo si lo que deseas es actualizar las entradas de tu blog en una pagina de fans que ya has creado entonces selecciona en la parte izquierda la pagina, como lo hice yo.  Clic sobre "Click here to add RSS Graffiti to this Fan Page".



    (5).  Confirmar que deseas agregar la aplicación RSS Graffiti a la página seleccionada.  Clic en "Agregar RSS Graffiti".


    (6).  Permitir la publicación RSS Graffiti no será capaz de actualizar automáticamente el muro hasta que se conceda el permiso para hacerlo sin preguntar.  Clic en "Click here to allow publishing".


    ...y luego...


    (7).  Agrega el Feed de tu blog:

    Mi feed es http://tecnotierra.blogspot.com/feeds/posts/default  pero ha presentado inconvenientes y no actualiza.  La solución para que actualice es agregar al final "?=rss" como se indica a continuación http://tecnotierra.blogspot.com/feeds/posts/default?=rss.  


    3 comentarios:

    1. genial, me resultó. gracias estimado.

      ResponderEliminar
    2. Que bien!, me alegra que te sirviera.

      ResponderEliminar
    3. Hola Necesito ayuda no se si se pueda poner http://www.facebook.com/onccaldas o dime q pongo?

      ResponderEliminar