23 agosto 2010

CCleaner para limpiar el equipo

El CCleaner es una herramienta de optimización del sistema que actúa en pro al orden del contenido en las unidades de almacenamiento, en particular el DD (Disco Duro).  Es una herramienta liviana, de fácil manejo, comprensible y esta en versión español.


CCleaner como limpiador

Podemos  utilizar el CCleaner para eliminar todo archivo sobrante que no se requiere en el sistema.  En este aspecto se puede configurar para limpiar de archivos temporales, cookies, historial, URL's recientes, historial de autocompletado, historial de descargas, información guardada en formularios y otros mas.

CCleaner como reparación de registro

Es la segunda opción de CCleaner y se utiliza para corregir errores del registro del sistema.  El registro de sistema es la consolidación de una serie de archivos que contienen la configuración del software y Hardware del PC, lo que influye en el correcto funcionamiento y rendimiento del mismo.

CCleaner hace énfasis en la integridad del registro que implica el análisis de DLL's compartidas faltantes, extensiones de archivo invalidas, entradas de Activex y Class, tipo de librerías, Aplicaciones, fuentes, rutas de aplicación, archivos de ayuda, instalador, programas obsoletos, ejecución en el inicio, clasificación del menú inicio y cache MUI.

Correr el registro para buscar problemas en ellos y corregirlos precisa de indicar el permiso por parte del usuario puesto que la incursión es un procedimiento del cual se debe contener conciencia, y aunque el procedimiento es automático es un hecho importante que la edición o eliminación de estos archivos puede configurar daño en algún programa y en especial el mismo Windows.

Pero esto no es cosa para atemorizarse pues en el evento de aceptar la reparación de la lista analizada y que en efecto CCleaner indica que requieren ser reparadas, le da la opción de guardar una copia de seguridad de los cambios del registro, por supuesto elige SI.  Seleccionamos la carpeta donde quedará el archivo y seguido elegir "Reparar todas las seleccionadas".(ver segunda imagen de la siguiente)




CCleaner como herramienta para desinstalar programas

La finalidad de esta, la tercera opción de CCleaner, es poder desisntalar programas que no se necesitan,  en esta ventana se pueden apreciar la lista de programas que el PC tiene instalados, solo basta con seleccionar el programa que desea desisntalar y oprimir el boton "ejecutar desintalador".

Obtén el CCleaner desde el siguiente link: Descargar CCleaner

Pagina del autor :  CCleaner

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada