14 enero 2011

Convertir formato de favicon ICO y PNG

Si ya lo notaste he realizado anterior a esta entrada dos mas acerca de lo que conviene el uso del favicon en faviconeras como intercambio reciproco de enlaces, esto me ha conllevado a visitar cual blog contenga faviconera, a mi sorpresa he podido observar que algunos favicon'es no son presentados mediante el navegador IE de Wicrosoft Windows, pues bien! esta entrada conduce a la corrección de este inconveniente que no es mas que un problema de formato de favicon.

Creando el favicon
Para crear un favicon recuerda que puedes hacerlo online y gratis desde el siguiente sitio web: http://www.favicon.cc/ pero ha de tener en cuenta que la extensión que le ofrece la pequeña imagen de 16X16 es .ICO.  El favicon como tal debería de funcionar para su aplicación original, pero al tratarse de un favicon que debe ser usado en faviconeras y en razon a la problemática que este genera por formato luego de crearse debe ser sometido a un cambio de extensión y formato por medio de otra aplicación online, de uso gratuito también: http://www.convertico.com/


El procedimiento es bastante fácil, en primer lugar elige la imagen que deseas convertir, si esta online escribe la URL como lo hice yo (opción I. Enter the URL to PNG or ICO file), o si esta en el PC desde la opción II. Upload a PNG or ICO file.  Seguido das clic en el botón CONVERT (al final).

Y en la parte superior podrás ver un nuevo titulo que aparece así: Your new PNG y debajo de este, Click to download.


Y listo, ya tienes la imagen de favicon condicionada para que funcione correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada