Afortunados aquellos que se vieron beneficiados con la magnificencia y dependencia, producto de Google llamado PageRank. Lamento no compartir el festejo con los que la "raya verde" les estiró, y mas bien me hago al lado de los que no solo quedamos sino además nos devolvieron a un puesto atrás. ¿como sucedió esto?...A decir verdad no entiendo ese PageRank, durante el tiempo que he estado sometido al mundo del web no he hecho mas que empaparme en la finalidad de este y hasta ayer creía, o por lo menos ideaba como se comportaba,...definitivamente todo fue en vano: de PR2 pase a PR1.
La barra verde se cayo
Todos los que nos enrolamos en la atracción de administrar un web sabemos lo importante que es para el "progreso" de nuestras páginas adquirir y subir el PageRank de Google, el que manda la parada (lo iba a poner entre comillas, pero debo admitir que es la verdad), por eso desde que conocí el concepto del PageRank lo empece a tomar en serio y de ahí, a ser una prioridad entre la lista de tareas para mejorar el SEO. Pues bien eso fue hasta ayer.
Antes de todo, no pretendo contradecir la opinión de muchos, probablemente a los que sí se les incrementó el PR.
Lo que si les contaré es que en mi trayecto por unos  y ceros (1 y 0) me he encontrado con muchos web de expertos que aportan desde sus paginas las experiencias y consejos a seguir para obtener y mejorar el PR y por su puesto un mejor SEO, a lo cual quiero ser alusivo pues debemos entender que un buen posicionamiento web requiere de entre otras cosas un buen PR, o podríamos decir que el PR apalanca el SEO. Y es precisamente en ese aspecto donde atribuye mi opinión de desacuerdo en función a la actualización del PR (mi caso) luego que siempre he llevado mi propia estadística y notado que las visitas a mi blog crecían considerablemente originarias de paginas web externas y del propio buscador Google. Esto indica que sitios nuevos me han enlazado y el hecho que mas visitas sean originadas del buscador lo ratifica.
Mi conclusión con respecto al PageRank
Creo que la finalidad del PR esta muy bien definida y aplaudo con respeto esa invención, pero difiero en contraste al haber sido incoherente con su esencia con respecto a sus resultados (actualizaciones). En adelante no le daré mas importancia al PR pero si seguiré mi tarea de mejorar el SEO y no enfrascarme solo en el buscador Google, pues el SEO compete en TODOS los buscadores.
¿Y a ti, como te fue con la actualización de PageRank de Google?
No hay comentarios:
Publicar un comentario