21 enero 2011

Mi PageRank subió, mi PageRank bajó

Afortunados aquellos que se vieron beneficiados con la magnificencia y dependencia, producto de Google llamado PageRank. Lamento no compartir el festejo con los que la "raya verde" les estiró, y mas bien me hago al lado de los que no solo quedamos sino además nos devolvieron a un puesto atrás. ¿como sucedió esto?...

A decir verdad no entiendo ese PageRank, durante el tiempo que he estado sometido al mundo del web no he hecho mas que empaparme en la finalidad de este y hasta ayer creía, o por lo menos ideaba como se comportaba,...definitivamente todo fue en vano: de PR2 pase a PR1.

La barra verde se cayo

Todos los que nos enrolamos en la atracción de administrar un web sabemos lo importante que es para el "progreso" de nuestras páginas adquirir y subir el PageRank de Google, el que manda la parada (lo iba a poner entre comillas, pero debo admitir que es la verdad), por eso desde que conocí el concepto del PageRank lo empece a tomar en serio y de ahí, a ser una prioridad entre la lista de tareas para mejorar el SEO. Pues bien eso fue hasta ayer.

Antes de todo, no pretendo contradecir la opinión de muchos, probablemente a los que sí se les incrementó el PR.

Lo que si les contaré es que en mi trayecto por unos  y ceros (1 y 0) me he encontrado con muchos web de expertos que aportan desde sus paginas las experiencias y consejos a seguir para obtener y mejorar el PR y por su puesto un mejor SEO, a lo cual quiero ser alusivo pues debemos entender que un buen posicionamiento web requiere de entre otras cosas un buen PR, o podríamos decir que el PR apalanca el SEO. Y es precisamente en ese aspecto donde atribuye mi opinión de desacuerdo en función a la actualización del PR (mi caso) luego que siempre he llevado mi propia estadística y notado que las visitas a mi blog crecían considerablemente originarias de paginas web externas y del propio buscador Google. Esto indica que sitios nuevos me han enlazado y el hecho que mas visitas sean originadas del buscador lo ratifica.

Mi conclusión con respecto al PageRank

Creo que la finalidad del PR esta muy bien definida y aplaudo con respeto esa invención, pero difiero en contraste al haber sido incoherente con su esencia con respecto a sus resultados (actualizaciones). En adelante no le daré mas importancia al PR pero si seguiré mi tarea de mejorar el SEO y no enfrascarme solo en el buscador Google, pues el SEO compete en TODOS los buscadores.

¿Y a ti, como te fue con la actualización de PageRank de Google?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario