16 octubre 2009

Diferencia MLM y Piramide

Una de las mayores defraudaciones entre los esquemas de negocios mas conocidos es el llamado esquema piramidal, y la causa de esta estafa se debe a la inconsciencia de las ingenuas victimas que yacen sobre las engañosas trampas que son inducidas sin el mas mínimo titubeo por medio de deslumbrantes cifras.

¿Como reconocer un esquema piramidal?

Un esquema piramidal es un esquema deshonesto, por cuanto es de precisar que en algunas circunstancias muchos de estos sistemas tratan de disfrazarse por sistemas legales y honestos, de tal forma que indirectamente afectan negativamente a otros esquemas de negocios y empresas honestos y trabajadores.

La principal medida de precaución suele llevarse con sigo mismo tratándose de la desconfianza, aunque desafortunadamente es una barrera que los estafadores de las pirámides tienden derrumbar con facilidad es necesario fortalecer y prevalecer en esta posición y asumirlo como un mecanismo de defensa. Entonces lo mejor es empezar reviviendo el sentimiento de desconfianza, sin lugar a dudas es una medida que le puede permitir ganar tiempo para que afronte una postura de "agente investigador", por consiguiente entonces trate con las siguientes pautas para prevenirse de caer en la tentación de una pirámide:
  1. Cerciorarse de la constitución legal de la Empresa.
  2. Debe de poseer dirección física, líneas telefónicas, Apartado Postal, sitio WEB.
  3. Debe existir un producto o servicio para la venta. Algunas pirámides tratan de introducir algún servicio o producto que en sí no son de utilidad o son de fácil adquisición por otros medios gratuitamente, no crea en productos como por ejemplo E-book's (libros electrónicos).
  4. Algunos esquemas piramidales tratan de convertirse o llamarse sistemas de donaciones, igual, se trata también de un esquema piramidal.
En definición un esquema piramidal consiste en la captación de dinero "administrado" por la pirámide, en la cual se estructura la participación de arriba hacia abajo en forma de pirámide, en cuanto a la inversión beneficiará a las personas que se encuentran directamente encima de su posición. Las pirámides prometen una rentabilidad por la participación que comúnmente se sale de un margen lógico y la cuota de inversión puede ser una suma grande.

Este esquema tiende a derrumbarse puesto que no existe una base comercial que genere los ingresos prometidos y el sistema finalmente fallará.

Tal vez, y seguramente la mayor causa que convence al estafado es un testimonio de éxito de algún cercano conocido, amigo o pariente. ¿Como es que alguien logra ganar?, esto es facil de explicar : Porque la piramide esta amasando una fortuna grande y la mejor forma de lograrlo es atraer a mas inversionistas, y recuerden "un cliente contento es un cliente potencial" que puede atraer a mas clientes y mas dinero.

Esquema Ponzy

El esquema Ponzy de inversión promete grandes beneficios sin una base comercial que determine las ganancias, al igual que las pirámides siempre buscan camuflar sus actividades con algún producto o servicio como es el caso de productos de aseo, o supuestas inversiones en bolsa de valores. El Ponzy no debe de confundirse con el mercado de divisas en Forex, que es catalogado como un negocio legalmente permitido.

Multinivel (MLM) - Network Marketing

El modelo de trabajo Network Marketing es un sistema legal puedes ver mas información al respecto en: Que es Network Marketing?.


Te gusto esta nota?

No hay comentarios:

Publicar un comentario