Una red de comercialización también llamado mercadeo en redes es NETWORK MARKETING, y es un modelo de negocios que reúne no solo a un equipo empresarial para el objeto comercial, sino que además de ello reúne la participación de terceros que forman una red para obtener más clientes, estos a su vez promueven el servicio y/o producto para su propio ánimo beneficioso e indirectamente beneficiando a la persona que lo refirió, es decir su patrocinador también conocido como recomendador o sponsor.
El Network Marketing se ha implementado y satisfactoriamente ha arrojado resultados exitosos en las empresas que lo practican dado que es un modelo que no solo aumenta considerablemente el factor ventas sino que también se consolida una cuantiosa y creciente base de datos de fieles clientes en, "prácticamente" piloto automático.
Una empresa destacable en el esquema de trabajo Network Marketing es Hostmultinivel, la cual promueve servicios de hosting permitiendole a los clientes obtener ingresos por la promoción del servicio.
De los Referidos y los Patrocinadores en las Network Marketing
La composición esencial de toda Network Marketing se basa en la formación de una "malla" o "red" conformada por personas, de tal manera que las personas que se integran serán los referidos de la persona que los refirió, estos últimos llamados Patrocinadores, y así mismo los referidos adquieren propiedades de patrocinador automáticamente y pueden referir a otras personas y beneficiarse de la matriz del equipo de trabajo.
El Apalancamiento
El apalancamiento es una característica relevante de toda Network Marketing, y consiste en el apoyo constante del patrocinador para ayudar al nuevo referido a lograr sus propias metas.
Básicamente es la orientación hacia el éxito del Patrocinador al referido, y es lograda brindando recomendaciones, consejos, tutoriales, e-books, enseñanza del negocio, despejar las dudas; mostrar sus testimonios, estadísticas y sus propios éxitos...en fin todo lo que le pueda ayudar al referido, a motivarlo a trabajar y lograr su propia independización.
¿Network Marketing o MLM (Mercadeo Multinivel)?
Network Marketing y MLM comparten el mismo significado.
La palabra Multinivel representa el esquema de trabajo que estructura la matriz de trabajo y por ende el plan de compensación.
Una matriz es la capacidad que puede resultar por llenarse totalmente la malla de las cuales se reciben beneficios.
Esta matriz denota que se puede beneficiar de 2046 personas referidas entre directa e indirectamente. Cada participante puede referir 2 personas, y cada una de estas pueden referir a otras dos, con ello va aumentando la capacidad de referir personas conforme sea mayor el nivel.
Siguiendo el mismo ejemplo, si tu refieres a dos personas, ya estarías llenando el primer nivel de la matriz, ahora bien, tu equipo entonces estaría conformado por 3 personas, es decir tu y los dos referidos, de esta misma forma cada uno de los dos tiene la capacidad de referir a dos más que quedarían ubicados en el nivel 2, y así sucesivamente.
Es importante resaltar que al llenar los dos referidos del primer nivel, si se puede seguir refiriendo y la posición de estos nuevos referidos ocuparía un espacio disponible en el nivel mas cercano.
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