15 octubre 2009

La MLM adecuada

A la gran diversidad de negocios basados en Network Marketing es difícil catalogar cual es la que contiene el mejor margen de compensación, esto teniendo en cuenta que existe un diseño especial para cada persona en común. Básicamente no todos los productos o servicios que se promueven con un modelo MLM pueden satisfacer a todas las personas,
es mas, ni siquiera podría decirse que algunos de estos productos y servicios puedan llegarse a constituir un elemento esencial para sus vidas o influya en sus necesidades básicas.

¿Porque el rechazo a las Multinivel?

Cada negocio basado en un modelo Multinivel (MLM) debe como primera medida de ser evaluado por quien considere pueda convertirse en un prospecto de su matriz. Puesto que en principio las personas en común no asimilamos positivamente el primer intento en propuesta de un negocio MLM seguramente por nuestro instinto de desconfianza, el desconocimiento del producto, servicio o empresa, o sencillamente por el indiscriminado desinterés sin el ánimo siquiera de tener una verdadera causa (un clásico y rotundo ¡no me interesa!), es, en fin esta y otras barreras las que debes de considerar serán tu mayores obstáculos para romper durante la primer etapa de prospección, que en mi opinión es una de las más importantes,…verás como combatirlas en un post posterior.

Como te encuentras con una invitación para participar en un negocio con modelo Network Marketing seguro te dirá que es uno de los mejores sistemas Network Marketing del momento y que esta causando riquezas desmedidas e imparables, te mostrará las ganancias que puedes adquirir y se te abrirán los ojos cuando veas esas cifras. Por supuesto todas te van a mostrar estas características porque todos pensamos en que te puede interesar mas lo que vas a ganar que cualquier otra cosa, y dejamos a un lado el servicio y el producto, y es tal la paradoja de la situación que en este mismo instante muchas personas pueden estar buscando eso que estas vendiendo sin el mas mínimo interés de obtener un margen de ganancia o la participación de un mercado en red…así mismo otras personas solo buscan una participación el mercados con el fin de obtener ganancias y sin importar en absoluto del producto o servicio a promocionar.


TIP's para elegir la MLM adecuada

Si haz llegado hasta esta lectura o si te has saltado hasta este titulo, podría deducir entonces que te interesa el negocio en primer plano antes de un producto o servicio, pues al tratar la palabra MLM estamos tratando de Network Marketing, y a su vez de un plan de compensación..., ahora bien, como no se trata de errar y mas bien de elegir el camino correcto la mejor forma es de hacerse una auto evaluación previa a la participación de algún programa. Se trata de actitud y de lo que pueda ser tu futuro en ello.
  1. Inspecciona todos los detalles de la empresa y el producto o servicio, es importante asegurarse de que se trata de una empresa verdaderamente constituida legalmente.
  2. Las capacitaciones es un punto de gran importancia, entre mas personalizadas sean, mejor. Así que mira si brindan capacitaciones, los horarios son de importancia si estas laborando actualmente como empleado.
  3. Si se trata de una Network Marketing personalizada, tu tiempo es muy valioso, y son programas mas exigentes, regularmente las personas que practican esta actividad lo acogen como su máxima o única (en la mayoría de los casos) forma de trabajo. Aconsejo MLM que se promuevan por Internet, las ventajas son bastantes.
  4. La administración del tiempo debe de efectuarse con constante disciplina, por tratarse de un trabajo "autónomo" cada quien se propone sus propias metas, pero desafortunadamente ello va directamente proporcionado a tu emprendimiento. Según los testimonios de muchos Networkers solo dedican 2 a 3 horas diarias, pero claro son personas que llevan mucho tiempo y han logrado una matriz fuerte, pero no lo dudes al comienzo ellos también dedicaban mucho mas tiempo (el éxito se obtiene después de un arduo trabajo).
  5. Si no tienes amigos o familiares a quien ofrecer, pues no te preocupes pues son lo menos opcionados para el negocio, así que descarta cualquier pensamiento que se incline por promocionar con ellos, si lo haces podrías desmoralizarte y eso no seria nada bueno, los mejores clientes son los que no conocemos.
  6. Tienes un sitio WEB?, un blog?, un foro?, o algún medio por donde puedas promocionar?...si no tienes no te preocupes, casi todos los emprendedores empezamos con un blog, son gratis y fáciles de manejar, diría que son muy especiales para personas que no saben programar en HTML o algún otro lenguaje o programa para hacer sus propias paginas WEB, así que considera la idea de ir construyendo un buen blog con la temática que mas domines o te guste.
  7. Ser autodidacta es probablemente la pauta que definirá el progreso de tu participación, pues de tus conocimientos surgen las ideas, y de las ideas nace la inventiva, y de la inventiva vienen los frutos, en fin...una cosa lleva a la otra..., así que adopta una postura empírica, empieza a investigar, estudia lo máximo que puedas...
  8. La comunicación con los prospectos es primordial, cuando un prospecto es nuevo, regularmente no sabe ni donde esta parado, o que es lo que debe de hacer, o peor aún, se desinteresan tan rápidamente que difícilmente podrían volver por si mismos. Lo ideal es ser comunicativo y dar a mostrar un hombro de apoyo.
  9. La paciencia en la practica, paciencia para los resultados, no declinar, ser perseverante. Muchas personas creen que un negocio multinivel les va a traer riquezas de un dia para otro, esa es la mentira más grande en la prospección, y mas adelante se convertirá en el peor error que se pueda cometer, nunca se debe de inducir una afiliación con propuestas del tipo "en menos de dos meses triplicaras la inversión" ó "tu libertad financiara por solo $10 USD), nadie sabe lo que ganará la otra persona por la misma razón de que no somos esa persona, y ademas ¿como saber cuanto puede ganar un afiliado? si ni siquiera sabemos cuanto vamos aganar nosotros mismos.
Te gusto esta nota?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada