26 octubre 2009

Prospectar y Referir

Prospectos y referidos son diferentes estados que presenta una persona consciente de la existencia de un producto, servicio o empresa.

Algunos Networker's prefieren catalogar como prospectos a cualquier persona aun así no sean conocedores del objeto comercial de la empresa,
es tal el punto que con el ánimo de "etiquetar" prospectos llevan consigo políticas o técnicas de inducción al negocio que son en función parte del esquema de motivación.

De mi experiencia obtenida he logrado considerar que siempre somos diferentes en el esquema de trabajo adoptado, algunos Networker siguen al pie de la letra el esquema propuesto por la empresa, que recuerden siempre, contienen su propio equipo de capacitación, herramientas y documentación; otros en cambio (me incluyo), empezamos trabajando con el esquema empresarial pero fomentamos nuestro propio progreso implementando otros criterios de prospección y recomendación, como por ejemplo la adopción de herramientas y sistemas de otros esquemas de Network Marketing, en fundamento siempre estar abierto a la llegada de nuevas formas de aprendizaje y enseñanza.

Los prospectos

Los prospectos son las personas que se encuentras con un cierto grado de interés hacia la participación de la actividad en Network Marketing en la mayoría de los casos o el producto, a decir verdad es difícil poder determinar si esa persona se vio interesada en el negocio o en el producto, en algunos casos la persona actúa de forma indiferente o desinteresada por cual estado ni siquiera podría catalogarse como Prospecto, a estos les queda bien la clasificación de simples curiosos.

En esencia un Prospecto podría definirse como la persona que se vio ligeramente interesada en el producto o negocio de la empresa sin la necesidad de adquirir (comprar) o integrarse en el negocio, pero que por su actuar se considera puede convertirse en un futuro cliente, y/o cliente potencial (miembro - referido).

Los Referidos

Los referidos son las personas que ya están integradas como miembros de la red, son clientes y pueden ser potenciales clientes, son referidos porque compraron el producto o servicio de la empresa, a su elección pueden participar activamente con derechos sobre el plan de compensación al referir a otras personas.

El término "Referido" es usualmente utilizado no solo en modelos empresariales Network Marketing o esquemas MLM (Multinivel), también es atribuido este termino en otros sistemas de monetización tales como las PTC, sistemas de ventas de enlaces como por ejemplo Exponsor, programas de publicidad como Smowtion, sistemas de propagación o promoción WEB, sistemas de pagos online como PayPal o AlertPay... y otros mas.


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