30 enero 2010

Como registrarse en Technorati

Technorati es el buscador de blogs o de contenido de blogs (post) que arroja resultados de acuerdo a las ultimas actualizaciones halladas referentes a la búsqueda.


Ademas es un Bloggines muestra breve contenido y enlace al post completo que se actualizan RSS.  Definitivamente se trata de una verdadera forma de promocionar el blog y su contenido.


1.  Para abrir una cuenta en Technorati ingresa por AQUI


El link lleva a un formulario de registro donde te solicitan información personal, de contacto, el nombre de usuario y password de acceso a la cuenta.  Después de aceptar te envían un email, debes confirmar el registro.

2.  Luego ingresa con tu nombre de usuario y respectivo password y clicla  sobre tu cuenta para ingresar a los datos de configuración y completar el registro del blog.




3.  La anterior imagen muestra en la parte inferior en la banda horizontal de color verde, una caja de texto, allí debe incluirse la URL del blog, tomando como ejemplo este blog se copia así:  http://tecnotierra.blogspot.com luego dar clic en Claim (solicitar).

4.  El siguiente formulario es un tanto largo por lo que lo he cortado en dos pedazos (en la imagen).  En esta primera parte se ingresa la URL feed del blog, esto es lo mas importante pues por medio del feed es que se actualiza el directorio y el Bloggines, escribe una breve descripción del blog y listo.

  
5.  Por último marcar en las categorías en las que entra el blog y algunas palabras claves que facilitaran los resultados en búsquedas de los usuarios.


6.  Finalmente se ha realizado la solicitud correctamente y como se ve en el enunciado de la imagen de abajo.


7.  Volver a la pagina de tu cuenta y al final verás un nuevo modulo que te solicita verificar que eres realmente el autor del blog.  Clic en "Check Claim".


8.  Esta es la parte final.  Debes de copiar el código que te dan en un Post (no estoy seguro si debe de ser en uno nuevo, pero es mejor evitar algún inconveniente).  Y después hacer clic en "Verify Claim Tokem"

Yo estoy haciéndolo en este Post precisamente y mi código de verificación es 736G9P7NPF7E


2 comentarios: