14 agosto 2010

Acceso remoto con TeamViewer

El control remoto de equipos es una opción que permite fácilmente al técnico prestar asistencia a computadores afectados utilizando Internet como vía de conexión para establecer el mando del PC.

Las ventajas de esta aplicación es la de poder prestar un servicio inmediato a las necesidades del usuario (cliente), de tal modo que el técnico puede efectuar el diagnostico del equipo remotamente y probablemente ejecutar soluciones.  Realmente es una herramienta de trabajo que no es de prescindir para los técnicos de PC. 

Ocasionalmente podemos haber estado en situaciones de mantenimiento que pudieron haberse solucionado remotamente en vez de haberse desplazado hasta el lugar en que se encontraba el PC; por ejemplo asistencias que requieren correr antivirus, ordenar o limpiar información e instalación de programas.

Que es Acceso remoto?

El acceso remoto es la capacidad que tiene un usuario (PC) de acceder y controlar otro equipo desde otra posición física, en este caso por medio de Internet.  Técnicamente no existe límite en la distancia precisamente por tratarse de una conexión sustentada en Internet, lo que indica que desde el otro lado del mundo podemos acceder remotamente a otro equipo y controlarlo.

Como funciona TeamViewer?

TeamViewer establece comunicación por medio de aplicaciones que en su elección depende si ha de instalarse o simplemente ejecutarse.  Desde luego se requiere que tanto el equipo controlador como el controlado dispongan de Internet.
  
Aplicación para el equipo controlador.  La aplicación que ha de utilizar el técnico debe de ser la versión completa de All-In-One TeamViewer que le permitirá establecer la conexión y además aceptar conexiones.

Aplicación para el equipo controlado.  El equipo del cliente solo necesita la aplicación TeamViewer QuickSupport, no se instala, solo se descarga y se ejecuta por parte del cliente.

Cuando el cliente ejecuta la aplicación QuickSupport emergerá una pequeña ventana que le indicará el ID y la contraseña que debe de proveer al usuario controlador, este es el permiso para acceder.

Ayuda para establecer y aceptar conexiones en TeamViewer, clic aqui 

3 comentarios:

  1. Hola Soy Oscar de Argentina, te agradezco la buena onda y también desearte mucha suerte en todo, yo recien estoy comenzando y no tengo mucho conocimiento técnico, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Colombia Oscar,

    te deseo éxitos en tus actividades...en lo que creas que te pueda ayudar será un gusto.

    ResponderEliminar
  3. muy bien! eza info. zta lo bien, y cortamente bien explikado! zoz groso!

    ResponderEliminar