04 enero 2011

Nueva telefonía móvil en Colombia: UFF!

Desde hace ya cerca de 2 meses empezó a operar la nueva empresa de telefonía móvil en Colombia llamada UFF.  Aunque las expectativas acerca de sus servicios aun no son muy claras en función a la competencia ya se pueden ver diferentes opiniones con respecto a este nuevo operador. 


UFF! movil, un mundo simple justo y diferente.  (eslogan)


En principio el operador UFF comercializa paquetes de comunicación a todo operador nacional y algunos internacionales bajo una misma tarifa: $250 pesos colombianos, creo que a esto se refiere en referencia a lo "simple" de su eslogan.

Flexipago

Según UFF flexipago nace de la unión entre los tradicionales modelos de mercadeo en paquetes de comunicación promovidos por las ya conocidas y antiguas empresas de telefonía móvil Movistar, Comcel y Tigo; en mi opinión parece mas un modelo prepago.

Sin papeleos y sin problemas de facturación

El servicio se vende "solo" en vista de que no hay que recurrir a oficina o representantes directos para adquirir la SIMCARD, estas se venden en las cadenas EXITO, Carulla y Foto Japón entre otros.  Pero cabe la aclaración que de por si la sola SIMCARD no es funcional solo hasta después de activarse, para lo cual hay que comunicarse con un operador de la entidad y solicitar la activación no antes sin haber respondido un compendio de preguntas, bastantes en mi opinión...ennn fin!.

La cobertura

en cuanto a la cobertura en su sitio web oficial podemos ver la ilustración de un mapa de Colombia que muestra los puntos por departamento donde se puede adquirir el producto, y en el siguiente enlace se puede descargar un documento PDF que denota las poblaciones donde la señal UFF llega.

http://uffmovil.com/Corporate/CustomerService.aspx

Importante aclarar que de diferentes sitios web consultados...buscando y buscando... encontré que este operador utiliza las redes de TIGO, a lo cual podríamos deducir que aplica la misma cobertura de comunicación para tal.

Otros datos mas:


  • UFF no vende telefonos solo SIMCARD, paquetes de datos y de voz.
  • El teléfono debe de poseer bandas abiertas o al menos que pueda operar con la banda de Tigo.
  • Es necesario llamar y responder a una serie de preguntas personales para activar el numero.
  • Se ganan puntos por hacer llamadas entre usuarios UFF que luego pueden redimirse por saldo.
Alguien ya tiene telefonía móvil UFF?, tienes alguna opinión que compartir?...comenta aquí!

1 comentario:

  1. Excelente servicio, me parece super importante y un gran avance para la telefonía Celular. Vi algo interesante también en este enlace. http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc/empresas/internet/internet-dedicado

    ResponderEliminar