20 noviembre 2009

Buscadores web e indexación

Esta entrada es destinada a los usuarios de Buscadores de Internet que utilizan el buscador como herramienta de promoción y publicación de sitios y páginas WEB de su propia administración, no se trata de medir la calidad  de cada uno de los diferentes buscadores sino de promulgar la importancia que representa la inclusión de las páginas WEB en sus bases de datos y por ende en los resultados de las búsquedas que efectúan los usuarios en general.


Que es un motor de búsqueda en Internet?

Un motor de búsqueda es una herramienta informática que permite a los usuarios obtener resultados relevantes a las búsquedas que efectúan los internautas por medio de palabras o frases claves.

Los motores de búsquedas recopilan información importante de la red, la ordenan temática y jerárquica mente; las palabras claves que contenga las páginas componen un factor importante para indexar, indizar las páginas WEB.

Indizar e Indexar un sitio WEB o páginas WEB

La idea principal, como lo mencioné anteriormente es aprovechar los motores de búsqueda como herramienta de promoción y publicación las paginas WEB.  Y como quiera que los buscadores cuentan con sus propias métodos de rastreo de paginas WEB en la RED en algunos de los casos es necesario propiciar la iniciativa de incluir las páginas.

Los buscadores tienen a su disposición "Robots" que efectúan la labor de rastrear las páginas WEB e  incluirlas en el motor de búsqueda, pero tambien poseen formularios de envios para la indexación.

Indexar: Entendamos por indexar sencillamente incluir la URL en resultados de búsqueda, sin tener en cuenta la posición del resultado.

Indizar: Es la labor de ordenar y posicionar en el resultado la URL.

Google


¿Acaso alguien no conoce Google?...

Este buscador, que no solo presta servicios de buscador puesto que cuenta con una considerable cantidad de servicios de los cuales  estoy preparando tema...,no es posible evadirlo, y por lo contrario lo expongo en primer lugar.

Desde el siguiente link puedes añadir la URL de tu página WEB en el buscador de Google:



Bing


Igualmente que Google, Bing posee su propio "Robot" de rastreo para inclusion de paginas WEB, tecnicamente es llamado Agente de Busqueda MSNBot.

A propósito de Bing, vale mencionar que se trata del buscador de Microsoft y aunque es el reemplazo del Live Search se trata de un buscador "nuevo".



Cuil


Cuil es un motor de búsqueda creado por ex-trabajadores de Google.  De acuerdo a su Acerca de, el el resultado de sus búsquedas es tres veces mayor al de Google y diez veces mas que en Microsoft.

Este buscador ordena el resultado de la búsqueda partiendo de ello como principal influencia la riqueza del contenido de la página mas no su popularidad.  El contenido, los conceptos, las interrelaciones y la coherencia de la página hacen de ella su posición en el resultado de la búsqueda.


Search Yahoo!


Yahoo Búsqueda, servicio de Yahoo, muy destacados por su servicio de e-mail.  Para añadir la URL sigue el link, puedes agregar también el Feed que sirve para actualizar cada que crees una nueva URL del WEB.

Página principal de Search Yahoo!
Añadir URL a Search Yahoo


Te gustó esta nota?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada