17 noviembre 2009

Navegadores para Internet

Buscas un navegador de Internet?, algo diferente a tu tradicional navegador?... aquí dispones de una lista de los navegadores con algunas de sus principales características,

Navegador

Es un programa que permite la impresión de paginas WEB en la pantalla de los computadores; actualmente también existen Programas Navegadores para equipos móviles tales como el Opera Mini, Skyfire.


Internet Explorer de Microsoft

Este es en navegador mas utilizado en el mundo, tal vez ello se deba al sin duda (digo yo) grandioso emporio comercial, conjunto de una diversa produccion de productos y servicios de la organización Microsoft.

Integrado en el Sistema Operativo Windows, que casualmente es el sistema operativo mas utilizado en el mundo con una acaparada cobertura del (o cerca del) %80 de la demanda mundial, el Internet Explorer provee así los servicios de navegación en Internet con una ventaja proporcionalmente alta ante los demás navegadores.


Mozilla - Firefox

De este navegador no tengo mucho que decir.  Mozilla Firefox es el segundo mas utilizado en el mundo.  Fue desarrollado por la  Corporación Mozilla.

El Navegador de Mozilla Firefox es básicamente un Navegador Nuevo, su aparición se traslada de hace  aproximadamente 4 años.  También es un dato interesante que entre Google y Mozilla existe un convenio de intercambio de servicios entre los dos, mientras Google promocionaba el Navegador de Mozilla, este último automátizaba en su instalación la pagina de inicio por defecto como Google.

Un dato curioso de Firefox Mozilla se halla en la identidad empresarial que utilizaron, mas explicita mente en el logotipo que aparentemente es un zorro con la cola en forma de fuego; pues realmente se basa esta identidad en un oso llamado Panda Rojo en ingles llamado Fire Fox.


Opera

Opera, en mi opinión, y lo dicen las estadísticas (aunque este perdiendo puntos) uno de los mas completos y eficientes Navegadores de los que he llegado a utilizar, me gustaba en particular la eficiencia en las descargas de ficheros, en ocasiones después de una ruptura en la comunicación de mi proveedor de Internet luego de la restauración las descargas continuaban sin problema alguno...La verdad no se si algún otro navegador cuenta con esta utilísima ventaja.


Chrome de Google

Desde su lanzamiento el 02 de septiembre de 2008, ya hace mas de un año veo que han corrido tres (3) versiones del Navegador y aunque no se ha notado novedad que resalte entre las tres versiones es algo destacable algunas utilidades de organización en el historial de paginas visitadas, y mas visitadas haciendo movible los rectángulos que contienen la vista previa de la última impresión de la visita.  Aunque por supuesto no todas las mejoras son visibles pues existen detalles de carácter que no lo permiten sea así, existen otros tipos de implementaciones tales como la seguridad y eficiencia de rendimiento, que en algunas circunstancias (a criterio de cada quien) es lo que mas importa en definitiva.

El Navegador Google Chrome es un proyecto de software libre llamado Chromium que ha sido creado por una comunidad WEB voluntaria.

Chrome es un Navegador rápido, aconsejado para personas que buscan velocidad, probablemente la juventud que posee sea una de las cualidades que le permiten esta destreza, !claro¡, teniendo en cuenta también que no esta cargado de las tradicionales barras de utilidades que poseen los otros navegadores...(eso hasta ahora).


Te gusto esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada