25 noviembre 2009

Mi grupo de de discusión Google

Un Grupo de discusión de Google es una lista de personas que se registran voluntariamente con su e-mail, ocasionalmente en respuesta a una invitación previa con el fin de participar activamente en la discusión o debates de temas propuestos por los mismos miembros.
Los grupos de discusión y debates son una manera inteligente, didáctica y comunitaria de participar en grupo desde una cuenta e-mail.  Es fácil compartir, solicitar, debatir y discutir los temas relevantes a la temática del grupo, solo basta tener una cuenta de e-mail y suscribirse voluntariamente para empezar a aportar tus opiniones y dudas.

Parte de vista previa de la página principal de Google Grupos

Grupos como herramienta de promoción


Una ideal técnica de promoción web es la participación en grupos, pues al tratarse de grupos con finales temáticas definidas es posible la admisibilidad de firmas con links.  Desde luego no hay que abusar en el uso de esta medida y siempre es bueno tener en cuenta la esencia de la participación en un grupo, tener claro que se trata básicamente de un esquema comunitario en el que los aportes procuran en su máxima intención discutir dentro del grupo.

Los links pueden ser importantes cuando hacen referencia a un complemento de la discusión, es decir cuando la pagina de destino del link verdaderamente hace un aporte significativo al tema, de tal forma que no se catalogue como publicidad no deseada SPAM o pierda relación con la discusión.

Clasificación de los grupos de discusión

A diferencia de otros tipos de grupos o listas de e-mail de discusión y debate, como en algunas comunidades en los que la participación es electiva entre una larga clasificación de temas no centralizada como por ejemplo "Juegos", "salud", "Tecnología", "finanzas", y en fin una serie de esquema donde no se encierra un tema especifico, nace la diferencia ante los grupos de discusión que son creados con una clasificación mas reducida y central.

Una característica de un grupo de discusión es que la participación (lecturas y respuestas) de los miembros se realiza por medio de las cuentas e-mail, aunque existe la posibilidad de que la interacción sea online.

Otra característica relevante es la forma de ordenar la información o una "sub-clasificación" de los temas por medio de paginas, donde los miembros puedan encontrar y disponer de la información estructurada mente, subir y compartir archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada